1 – Jacobo Araoz Balmaseda

La habitación 1 es individual de cama doble (con posibilidad de supletoria), con baño incorporado, se sitúa en la planta primera. El dormitorio que dispone de balconera a la calle Jazmín, era la antigua sala de armas.

EL PERSONAJE

Jacobo Araoz Balmaseda (Capitán General de Navarra)

El Redal (1822-1892)

  • Ascendió a Coronel por méritos de guerra y valor en combates, al mando de las tropas liberales en San Sebastián, Irún, Fuenterrabía, Sevilla, Navarra, Pamplona, etc., durante las guerras carlistas. Siendo ya Brigadier venció en la batalla del monte de Lapoblación al último reducto carlista en 1876 y supuso el fin de la guerra. Fue Gobernador de Puerto Plata, en su expediente militar de entonces consta, que luchó contra los piratas que querían invadir Cuba, hasta su extinción en 1891. En uno de sus viajes de vuelta a El Redal, se trajo a dos criados negros a los que había liberado y dado su apellido, los restos de uno de ellos reposan en el cementerio del pueblo. El otro fue capturado en la huerta de El Redal por las tropas de Zumalacarregui. El general carlista murió en los brazos del Negro Araoz en el Sitio de Bilbao.

EQUIPAMIENTO

  • Una cama de 1,35 m,, (con posibilidad de una supletoria. Art. 114. Apartado 3), dos mesillas de noche. Escritorio con silla y lámpara de lectura. Un armario, con bandejas o estantes y perchas en número suficiente. Dos lámaparas de mesa de noche Una papelera. Una manta de repuesto por cama. Cortinas y contraventanas. Enchufes situados en zona visible y de fácil utilización. Además dispone de:
  • Perchero, espejo, portamaletas y un conmutador de luces junto a  la  cabecera de la cama.
  • Televisión.
  • Superficie habitación: 12,00 m2.

El baño está equipados con los siguientes elementos:

  • Ducha, lavabo, bidet e inodoro. Punto de luz y espejo encima del lavabo. Soporte o armario para objetos de tocador. Toma de corriente. Mampara de ducha. Un juego de toallas para cada cliente y colgador para las mismas. Alfombra de baño, un rollo de papel higiénico en soporte y otro de repuesto. Papelera y escobilla para la limpieza del inodoro.
  • Además dispone del siguiente equipamiento: Taburete, suelo antideslizante en ducha, espejo de aumento, secador de pelo, productos de baño: gel de manos, gel de ducha, champú y colonia y bolsa higiénico sanitaria.
  • Superficie baño: 4,50 m2.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “1 – Jacobo Araoz Balmaseda”

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete para estar informado de las últimas novedades y promociones de Casa de la Condesa