4 – Antonios de Trueba

La habitación 4 es doble (con posibilidad de supletoria), con baño incorporado y se sitúa en la planta primera, Disfruta de un gran ventanal al jardín.

EL PERSONAJE

Antonios de Trueba (Escritor, músico, Tiote, padre, hermano y sobrino)

Montellano (1819-1889) Bilbao,…

  • Antonio de Trueba, llamado “Antón el de los Cantares”, escritor costumbrista y moralista, de joven se trasladó a Madrid. Es autor de El libro de los Cantares, Cuentos de color de rosa, Mari Santa y otros muchos títulos. En 1862 fue proclamado por las Juntas Generales de Vizcaya Cronista y Archivero del Señorío de Vizcaya y se instaló en Bilbao, donde murió y donde se le costeó popularmente un conocido monumento realizado por Benlliure, en los Jardines de Albia.
  • Antonio de Trueba Aguinagalde, músico, Zumaya (1855-1944) Bilbao, mostró desde muy joven grandes facultades musicales, en su dilatada carrera compuso numerosas obras entre las que destacan mazurkas, misas, sinfonías y la Salve Regina, que se escucha en la ermita de Arritokieta, en Zumaya, cada 7 de Septiembre desde 1885.
  • Antonio Trueba Aguirre fue el Tiote, médico, dentista y compositor de tangos. Antonio Trueba Araoz es mi padre, Bilbao (1922-1993) Bilbao, que, además de buen padre, tuvo una mente científica, clara y brillante, y acabó siendo Comendador de la orden de Carlos III. Antonio Trueba son, también, mi hermano médico y mi sobrino.

EQUIPAMIENTO

  • Dos camas individuales (con posibilidad de una supletoria. Art. 114. Apartado 3).. Dos mesillas de noche. Mesa de escritorio con silla y lámpara de lectura. Sillón. Un armario, con bandejas o estantes y perchas en número suficiente. Dos lámaparas de mesa de noche Una papelera. Una manta de repuesto por cama. Cortinas y foscurite. Enchufes situados en zona visible y de fácil utilización. Además dispone de:
  • Perchero, espejo, portamaletas y un conmutador de luces junto a  la  cabecera de la cama.
  • Televisión.
  • Superficie habitación: 15,05 m2.

El baño está equipados con los siguientes elementos:

  • Bañera, lavabo e inodoro. Punto de luz y espejo encima del lavabo. Soporte o armario para objetos de tocador. Toma de corriente. Cortina de ducha. Un juego de toallas para cada cliente y colgador para las mismas. Alfombra de baño, un rollo de papel higiénico en soporte y otro de repuesto. Papelera y escobilla para la limpieza del inodoro.
  • Además dispone del siguiente equipamiento: Taburete, suelo antideslizante en bañera, espejo de aumento, secador de pelo, productos de baño: gel de manos, gel de ducha, champú y colonia y bolsa higiénico sanitaria.
  • Superficie baño: 4,70 m2.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “4 – Antonios de Trueba”

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete para estar informado de las últimas novedades y promociones de Casa de la Condesa